Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Viaje arriesgado? Confirman visita de Antony Blinken a Medio Oriente a días del dramático conflicto en Franja de Gaza

La Casa Blanca celebró el cese el fuego entre Israel y Palestina.

Antony Blinken
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Solo horas después de que comenzara a regir el cese el fuego tras once días de conflicto en Franja de Gaza, el gobierno de Estados Unidos confirmó la visita de uno de sus máximos funcionarios a Medio Oriente. El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que se dirigirá a la región “en los próximos días”, en un viaje que muchos consideran arriesgado.

Blinken habló con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, quien “dio la bienvenida” a la visita, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, según recoge la agencia AFP. La misma fuente agregó que el secretario se reunirá además con figuras palestinas y regionales “para discutir los esfuerzos de recuperación y el trabajo conjunto para construir un mejor futuro para israelíes y palestinos”.

El anuncio se produjo después de que Blinken hablara en dos ocasiones el jueves con Ashkenazi antes de la aplicación del alto el fuego, que fue mediado por Egipto y se produjo tras una creciente presión internacional para frenar el derramamiento de sangre. “Ambos líderes expresaron su aprecio por los esfuerzos de mediación de Egipto, y el secretario señaló que seguiría en estrecho contacto con la región”, dijo Price. 

Estados Unidos
AFP

Blinken se dirigía a casa el jueves tras una gira por el Ártico ensombrecida por el conflicto palestino-israelí. Trabajando desde habitaciones de hotel y el avión en favor de un alto el fuego, habló con líderes de ambos bandos, así como de naciones árabes con influencia sobre el grupo terrorista Hamas. 

El secretario de Estado “acogió con satisfacción la confirmación del ministro de Asuntos Exteriores (israelí) de que las partes habían acordado un alto el fuego”, dijo Price. Antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había celebrado el alto el fuego como una “auténtica oportunidad” para la paz en un discurso desde la Casa Blanca. “Estoy comprometido a trabajar para lograrlo”, dijo Biden. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados