Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Indignación total! Video muestra torturas y agresiones de un policía a un afroamericano en Estados Unidos

El hecho ocurrió en 2019, pero el material provocó un giro.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Nuevamente, Estados Unidos vive bajo conmoción e indignación tras conocerse el video de la tortura y agresión de un policía contra un ciudadano afroamericano. Se trata de un episodio ocurrido en Luisiana, en principio atribuida oficialmente a un choque en una persecución policial, pero que tomó un giro al difundirse este material.

Los registros muestran a agentes reduciéndolo con descargas de pistola de electrochoque, golpeándolo y sofocándolo. El incidente ocurrió el 10 de mayo de 2019 cuando agentes estatales de Luisiana intentaron detener el auto conducido por Ronald Greene, un barbero de 49 años, por una infracción no especificada de tránsito, reporta la agencia AFP.

Los familiares de Greene dijeron que inicialmente la policía les informó que su muerte ocurrió cuando, durante la persecución, el auto se estrelló contra un árbol. Sin embargo, un informe policial posterior escrito de la policía señaló que Greene sobrevivió al choque y forcejeó con quienes querían arrestarlo. Allí dice que el ciudadano asesinado murió cuando era llevado al hospital.

Solo un tiempo después, la policía estatal admitió que sus agentes debieron recurrir a la fuerza durante el arresto que consideraron justificado. Sin embargo, imágenes de cámaras que portaban los agentes y las de uno de sus vehículos obtenidas por la agencia Associated Press (AP), así como videos adicionales divulgados por el estado, muestran una versión diferente.

En mayo de 2020, la familia de Greene dejó saber una demanda a la policía por homicidio culposo, alegando que la paliza que recibió lo dejó sangrando y con un paro cardíaco. La misma señala que el auto de Greene no tenía señales de haber embestido el árbol como decía la versión inicial y el airbag ni siquiera se había abierto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados