Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Otro drama en Estados Unidos! Tiroteo en Minneapolis deja dos muertos y gran preocupación

Se trata de la misma ciudad en que ocurrió el crimen de George Floyd.

Tiroteo
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Las tragedias vinculadas al uso de armas de fuego no dejan en paz a Estados Unidos, y la preocupación se incrementa. En la noche del viernes 21 de mayo, la ciudad de Minneapolis, en el centro del país, se vio conmovida con un nuevo tiroteo. El hecho dejó dos muertos y varias personas heridas, según informó la policía.

Las fuerzas policiales locales destacaron que un hombre quedó en estado crítico tras el ataque que tuvo lugar en el centro de esta ciudad. La policía de Minneapolis tuiteó posteriormente que en total se registraron 10 víctimas del tiroteo, cinco hombres y cinco mujeres, según recoge la agencia AFP.

Los dos fallecidos eran hombres, añadió la institución, que aseguró además que el orden ya fue “completamente restablecido en el lugar de los hechos y sus alrededores”. El hecho causó preocupación ya que se reiteran los ataques con armas de fuego en Estados Unidos. El tema implica un debate interno en el país, dado que algunos son partidarios de sostener el derecho a la portación y otros piden leyes más duras para regularlas.

AFP

El tiroteo ocurrió en la misma ciudad en la que el afroestadounidense George Floyd murió a manos de un policía en mayo de 2020. Floyd, un hombre negro de 46 años, fue asesinado a manos del policía blanco Derek Chauvin, quien fue condenado en abril de este año. Ese juicio fue histórico y muchos lo interpretaron como un cambio de paradigma.

El asesinato de Floyd desató protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y otras partes del mundo. En este nuevo caso de Minneapolis no se informó si el hecho tuvo que ver con un crimen racial o se debió a un reiterado episodio vinculado al uso de armas de fuego y su falta de control.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados