Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Donald Trump a juicio? Forman jurado para investigar al expresidente y Estados Unidos queda en shock

La fiscalía de Manhattan tiene en la mira al predecesor de Joe Biden.

Donald Trump
AFP

ESTADOS UNIDOS-. A solo cuatro meses de haber dejado la Casa Blanca, y pese a haber reunido más de 70 millones de votos en la última elección, Donald Trump está en la mira de la justicia. Un gran jurado ha sido constituido para determinar si el el expresidente de Estados Unidos y su grupo empresarial pueden ir a juicio por una causa denunciada por el fiscal de Manhattan.

De avanzar con ello, Trump, de 74 años, podría convertirse en el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos criminales. Conocida la novedad, el republicano lanzó una declaración en respuesta a los informes, calificando la investigación como “puramente política” y  considerando que se trata de “una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”, indicó la agencia AFP

“Nunca se ha detenido… Ningún otro presidente en la historia ha tenido que aguantar lo que yo he tenido que aguantar”, escribió. Según el Washington Post, que cita fuentes cercanas a la causa, los miembros del jurado fueron seleccionados recientemente. En ese marco, tienen previsto llevar a cabo reuniones durante tres días a la semana a lo largo de seis meses para revisar los archivos del caso.

Donald Trump
AFP

El diario sugiere que la medida, también informada por el canal ABC, se produce porque el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, pudo haber encontrado evidencia de un delito, cometido por Trump o por alguien cercano a él. En el derecho penal estadounidense, los casos importantes a menudo son remitidos por la fiscalía a un gran jurado, compuesto por personas de la sociedad civil, como los jurados en un juicio ordinario.

Este gran jurado examina el expediente en secreto y también puede solicitar documentos adicionales o escuchar a uno o más testigos. Al finalizar el análisis del caso, determina, por mayoría, pero no necesariamente por unanimidad, si existen motivos para la acusación, preámbulo de un juicio. En este caso, el asunto bajo análisis se relaciona con la venta de activos de la Organización Trump, que podrían haberse inflado para obtener préstamos más grandes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados