Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Fuerte polémica! El día del aniversario de George Floyd, Texas autoriza el uso de armas de fuego sin licencia

El país norteamericano sufre reiterados episodios de violencia vinculados a esta realidad.

Texas
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pese a la congoja que reinaba en Estados Unidos por el primer aniversario de la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado en manos de un policía, el estado de Texas llevó a cabo una polémica medida este martes 25 de mayo. La entidad texana autorizó el uso de armas de fuego, incluso sin licencia o permiso para portarlas.

El Senado de Texas, donde el gobernante Partido Republicano tiene mayoría, aprobó la eliminación de las restricciones vigentes para el porte de armas de fuego. Hasta esa norma, se solicitaban tener una licencia, capacitarse técnicamente para el uso de armas y la verificación de antecedentes, pero con este cambio, ninguno podrá actuar de filtro previo para negar el uso de este elemento.

Desde ahora, cualquier ciudadano mayor de 21 años o más podrá llevar consigo armas de fuego salvo que cuente con antecedentes penales o impedimentos judiciales para ello. Los senadores que impulsaron la decisión se ampararon en la Segunda Enmienda constitucional, que refiere a la portación de armamentos personales como “un derecho” de la ciudadanía.

Texas es históricamente el estado más flexible para legislar el uso de armas. Y ya regía la autorización para portar rifles sin licencia. El senador nacional Ted Cruz, representante de esta región del sur estadounidense, celebró la reciente novedad. Esta es una excelente noticia para los texanos que respetan la ley y aman la Segunda Enmienda. Aplaudo a los legisladores por proteger los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo en Twitter.

El estado de Texas sufre permanentemente episodios de violencia vinculados a las armas y la falta de regulación al respecto. En 2020 se dieron 34 tiroteos masivos, que dejaron un saldo de 37 fallecidos y 124 heridos. Previamente, en 2019 las víctimas habían sido 73, pero la pandemia implicó un ascenso en hechos de este tipo de casi el doble en Estados Unidos, por lo que se prevé un alza en la cifra de este año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados