Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Giño a la Casa Blanca? Facebook deja de vetar publicaciones que hablan del origen del coronavirus en laboratorio

La firma de Mark Zuckerberg informó la novedad en un comunicado.

Facebook
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Apenas horas después de que la Casa Blanca ordenara una investigación sobre la posibilidad de que el coronavirus se haya originado en un laboratorio, Facebook informó un inesperado giro al respecto. La compañía anunció este miércoles 27 de mayo que dejará de prohibir la publicación de teorías en este sentido, en un guiño a favor del análisis que prometió dar el gobierno de Estados Unidos.

“A la luz de las investigaciones actuales sobre los orígenes del covid-19 y en consulta con expertos en salud, ya no eliminaremos de nuestras plataformas las afirmaciones de que el covid-19 fue hecho por el hombre o fabricado”, dio a conocer el grupo. Según reseñó la agencia AFP, la medida también incluirá a Instagram, ya que Facebook es dueño de dicha red social.

El último movimiento de Facebook, utilizada por unos 3.450 millones de personas en al menos una de sus cuatro plataformas (la mencionada, Instagram, Messenger, WhatsApp) contradice sus normas anteriores sobre la información falsa en tiempos de covid-19, actualizadas en febrero. 

Facebook
Fuente: AFP

Meses atrás, Facebook incluyó la prohibición de las teorías que sugerían una creación humana detrás del virus, así como la supuesta ineficacia de las vacunas anticovid o que estas podían ser tóxicas o peligrosas. Este cambio volvió a traer a escena el debate acerca del rol de las redes sociales en la verificación de contenido que circula por ellas.

La teoría de la fuga de laboratorio está ganando fuerza, luego de ser inicialmente impulsada por el expresidente Donald Trump y su entorno, y después descartada por parecer un argumento político. Días atrás, el diario The Wall Street Journal accedió a información de inteligencia estadounidense no publicada, señalando que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan habían sufrido ya en noviembre de 2019 síntomas compatibles con el virus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados