Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

La denuncia que siembra el debate en Estados Unidos ¿Puede Donald Trump ser candidato en 2024 si es acusado?

El magnate no oculta sus intenciones de volver a la Casa Blanca.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. En los últimos días, la política de Estados Unidos se vio conmocionada por el avance de una causa en la que se investiga a Donald Trump y su organización en la Justicia de Manhattan. Ante ello, surgió un nuevo debate: ¿Podría ser candidato a la presidencia del país norteamericano si es acusado? El magnate se lanzó para volver en 2024, y los expertos aclararon la cuestión.

Por ahora, se sabe que un gran jurado determinará los cargos que podrían pesar en su contra o sus allegados, lo que plantea nuevos riesgos para sus ambiciones de cara a 2024. Ellos tendrán la tarea de decidir si la información reunida por el fiscal de Manhattan Cyrus Vance, relativa a Donald Trump y su grupo, justifica la realización de un juicio. Esa etapa durará seis meses, señaló el Washington Post según la reseña de la agencia AFP

El expresidente calificó la formación de esa instancia como “la continuación de la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos” en un comunicado tras informarse la conformación del jurado. Asimismo, el magnate recordó sus altos niveles de popularidad entre los republicanos y sugirió que por ello hay quienes quieren impedirle bregar por un nuevo mandato.

Donald Trump
Fuente: AFP

Es “interesante” que el anuncio de la formación de este gran jurado se produzca el mismo día que se publica una “encuesta que indica que estoy muy por delante en las primarias presidenciales republicanas y en las elecciones de 2024”, escribió en otro de los tramos del comunicado. Hasta ahora, nunca un expresidente fue procesado ante la justicia penal estadounidense.

El fiscal lleva investigando desde 2019 posibles manipulaciones contables de la Organización Trump, el holding que gestiona todos los negocios del exmandatario. Si bien lo calificó como algo “extremadamente serio” para Donald Trump, Howard Schweber, profesor de política estadounidense en la Universidad de Wisconsin-Madison, afirmó ante AFP que el republicano podría escapar de la acusación, aunque no sus principales asesores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados