Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Los inmigrantes han sido siempre…”: Antony Blinken comienza su primera gira en Latinoamérica con una fuerte definición

El secretario visitará Costa Rica durante 48 horas.

Antony Blinken
AFP

COSTA RICA-. A cuatro meses de la asunción de Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken comenzó su primera gira por Latinoamérica. Al llegar este martes 1 de junio a Costa Rica, donde permanecerá en un viaje de dos días, el funcionario hizo referencia al rol que cumplen los inmigrantes en Estados Unidos, anticipando el tono de su visita.

El secretario de Estado eligió viajar a San José en su primer viaje a Latinoamérica. Este martes participará en una reunión de los cancilleres de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica): Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y El Salvador, además del país anfitrión. También se espera un encuentro entre Blinken y representantes de México, reporta la agencia AFP

Blinken llegó al aeropuerto Juan Santamaría, que sirve a San José, sobre las 12H45 locales y fue recibido por la encargada de negocios de Estados Unidos en Costa Rica, Gloria Berbena. Luego se dirigió a la Casa Presidencial para un encuentro con el mandatario, Carlos Alvarado, y el cancilller, Rodolfo Solano, del cual se esperan definiciones.

AFP

“Se trata de una gran oportunidad para debatir soluciones regionales” y “profundizar en nuestro enfoque de colaboración ante los retos migratorios”, explicó la responsable para las Américas del Departamento de Estado estadounidense, Julie Chung. “Los inmigrantes enriquecen nuestra sociedad. Los inmigrantes han sido y siempre serán esenciales para el éxito de Estados Unidos”, dijo a su turno el secretario Blinken.

A su vez, el estadounidense afirmó en Twitter: “Me enorgullece decir que tenemos muchos inmigrantes trabajando aquí en el Departamento de Estado”. A su llegada a la Casa Blanca en enero, Biden tuvo que lidiar rápidamente con una gran afluencia de migrantes procedentes de Centroamérica en la frontera con México. Un asunto que desea zanjar con estas reuniones con dirigentes de la región.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados