Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Fin de la crisis de la economía? Solicitudes de desempleo en Estados Unidos caen al nivel más bajo en pandemia

Los pedidos se habían disparado a millones durante el mes de marzo de 2020.

Desempleo
AFP

ESTADOS UNIDOS-. La prolongada crisis causada en la economía de Estados Unidos por la pandemia parece estar quedando atrás. Las nuevas solicitudes por desempleo cayeron por debajo de 400.000 por primera vez desde marzo de 2020, cuando se dispusieron restricciones sanitarias que provocaron despidos masivos, informó el gobierno estadounidense este jueves 3 de junio. 

En la semana que finalizó el 29 de mayo, se realizaron 385.000 nuevas solicitudes de ayudas por desempleo ajustadas estacionalmente. Una cifra por debajo de lo esperado, y 20.000 menos que la semana anterior, brindando otra señal de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral se está atenuando, señala la agencia AFP

Otras 76.098 personas, dato no corregido estacionalmente, hicieron sus pedidos amparados en el programa especial creado para trabajadores perjudicados por la pandemia (PUA), pero que no califican para acceder al subsidio convencional. “La tendencia descendente de los beneficios por desempleo es alentadora pero aún preocupan los niveles absolutos”, expresó en Twitter Gregory Daco, de Oxford Economics.

Estados Unidos
AFP

El experto señaló que más de 15,4 millones de personas, como en la semana que terminó el 15 de mayo, estaban recibiendo algún tipo de compensación por desempleo brindadas por el Departamento de Trabajo. Los pedidos semanales de subsidios se elevaron a millones en marzo del año pasado tras el cierre de actividades económicas para impedir la diseminación del coronavirus.

A su vez, las solicitudes comenzaron a declinar sostenidamente cuando las reaperturas sostenidas por la vacunación permitieron reanudar actividades, y desde hace semanas están bajando. Los datos también muestran que el promedio de cuatro semanas móviles bajó 30.500 solicitudes a 428.000. Se trata de la menor cifra desde el inicio de la pandemia. En tanto, la tasa de quienes solicitan las prestaciones normales creció a 2,7%, con casi 3,8 millones en la semana cerrada el 22 de mayo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados