Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Impactante! Estados Unidos anuncia donación de vacunas al fondo Covax ¿Cuáles serán las regiones beneficiadas?

El presidente Joe Biden hizo el anuncio en un comunicado.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Con el éxito de su campaña de vacunación, que le permitió descender fuertemente la mortalidad a causa de la pandemia en su territorio, el gobierno de Estados Unidos anunció una donación de 80 millones de vacunas contra el coronavirus. La mayoría de ellas se distribuirá mediante el fondo Covax, y América Latina será una de las regiones beneficiadas.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Lo hacemos para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, expresó Biden en un comunicado, según señala la agencia AFP. La Casa Blanca informó asimismo que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

“El proceso de exportar los primeros 25 millones está en marcha”, manifestó ante los periodistas Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19. “Siguiendo el compromiso del presidente, se habrán entregado 80 millones de dosis a fines de junio”, agregó. Por ahora no se sabe cuántas vacunas se entregarán a cada país.

Joe Biden
AFP

El sistema Covax, cofundado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), procura vacunas suficientes para el 30% de la población de 92 de los territorios más pobres del mundo. El costo es cubierto por donantes. Según el plan de Estados Unidos, de las primeras 25 millones de dosis, unos 7 millones se entregarán a Asia; especialmente a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Vietnam, Papúa Nueva Guinea y Taiwan. 

A su vez, unos seis millones irán para América del Sur, Centroamérica y el Caribe incluyendo Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití. En tanto, cinco millones fueron reservadas para África y se repartirán en coordinación con la Unión Africana, dijo el Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan. “Estados Unidos tendrá en definitiva la autoridad para decir que las dosis irán aquí y no allí”, aclaró el funcionario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados