Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Marcha atrás? Joe Biden revertiría una promesa clave sobre el pago de impuestos en Estados Unidos

El mandatario negocia con los republicanos el plan de empleo.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Con el deseo primario de ver apoyado su plan de empleo e infraestructura para Estados Unidos, el presidente Joe Biden podría revertir una promesa hecha hace unas semanas. La Casa Blanca adelantó este jueves que el mandatario está dispuesto a negociar su intención de aumentar los impuestos a las empresas.

Biden habría ofrecido dejar su idea de subir la tasa corporativa hasta el 28%, recortada por los republicanos en 2017 a su actual 21%, algo que la oposición se niega a aceptar, según señala la agencia AFP. La información surge del diario The Washington Post, quien agregó que la propuesta fue hecha en una reunión privada en la Casa Blanca con la senadora republicana Shelley Moore Capito.

A su vez, el mandatario mantiene las acciones para conseguir el apoyo de la oposición a su programa de gastos. La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo sin embargo que Biden no desistió plenamente del aumento de impuestos corporativos. No obstante, agregó que “esas apuestas pueden alterarse”, dando lugar a que exista alguna flexibilidad durante las negociaciones.

Joe Biden
AFP

“Tenemos una vasta gama de medios para que el presidente impulse sus ideas y propuestas”, dijo Psaki e indicó que el viernes habrá una nueva reunión con Capito. “El presidente sigue empeñado en alcanzar su meta de firmar el proyecto convertido en ley hacia el verano” boreal, agregó asimismo.

El Washington Post puntualizó que Biden podría en cambio enfocarse en un impuesto mínimo de 15% que apuntaría a grandes corporaciones que son lucrativas pero pagan pocos impuestos al gobierno federal. El republicano ha dicho reiteradamente que las compañías necesitan “pagar lo justo” y prometió no aumentar los impuestos de los estadounidenses que ganan menos de 400.000 dólares anuales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados