Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Gesto determinante? Anthony Fauci pide a China información clave para conocer el origen del coronavirus

Recientemente la Casa Blanca ordenó a la inteligencia estadounidense iniciar una investigación.

Anthony Fauci
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, tuvo un gesto que generó suspicacias luego de que el gobierno de Joe Biden pidiera abrir una investigación oficial sobre el origen del coronavirus. El estadounidense llamó a China a compartir las historias clínicas de nueve personas que padecieron una enfermedad similar al covid-19 antes de que comenzara la pandemia.

Para Fauci, ello podría ayudar a determinar si el virus pudo surgir de un laboratorio, precisó la agencia AFP. Esta teoría fue sostenida de manera conspirativa por un sector de la población estadounidense, expresada en redes sociales de manera activa. Sin embargo, ganó peso cuando la Casa Blanca hizo el pedido para investigarlo formalmente, en un gesto que irritó profundamente a China. 

A su vez, en las últimas semanas surgieron informes que planteaban que seis mineros se habían enfermado en 2012, y tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan habían sido hospitalizados en noviembre de 2019 con síntomas compatibles con covid-19 luego de visitar una cueva con murciélagos en la provincia China de Yunnan. 

Anthony Fauci
Fuente: AFP

En una entrevista publicada el jueves en el Financial Times, Fauci destacó que estos registros médicos podrían responder preguntas cruciales sobre los orígenes del coronavirus en Wuhan. Se trata del lugar donde por primera vez fue hallado el covid-19, que mató a más de 3,6 millones de personas en el mundo.

“Me gustaría ver las historias clínicas de las tres personas que, según los informes, se enfermaron en 2019”, expresó Fauci. “¿Realmente se enfermaron y, de ser así, de qué se enfermaron?”, continuó. A su vez, el infectólogo señaló que “hay posibilidades de que el origen del covid-19 esté en esa cueva” que visitó el equipo de expertos, y que “haya comenzado a extenderse naturalmente o haya pasado por el laboratorio”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados