Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Es un abuso”: furiosa reacción de Donald Trump luego de la suspensión de Facebook a su cuenta

El exmandatario no puede entrar a la red social desde el 7 de enero.

Donald Trump
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Poco después de que se conociera la decisión de Facebook de extender el veto en su contra por dos años, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con furia. Este viernes 4 de junio, el exmandatario señaló que la suspensión impuesta por la red en su contra es un “insulto” a sus votantes, y prometió vengar la acción.

“La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020″, expresó Trump en un comunicado. “No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”, continuó.

Según reporta la agencia AFP, Facebook dio las razones para argumentar su decisión. Nick Clegg, vicepresidente de la compañía para asuntos mundiales, dijo que las acciones de Trump “constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”. A su vez, sostuvo que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen las reglas de la red social.

Donald Trump
AFP

Fundamentalmente, esto se dará en caso de desinformación. Cuando cese la suspensión, un panel de expertos se encargará de ver si se puede levantar la sanción o si las actividades del republicano “siguen amenazando a la seguridad pública”. “En caso de violar de nuevo la normas de la compañía, Trump enfrentará sanciones mas severas que podrían llegar a su exclusión permanente de Facebook”, sostuvo Clegg.

“Somos concientes de que la decisión de hoy será criticada por mucha gente”, afirmó el funcionario. “Pero nuestra tarea es tomar una decisión lo más proporcionada, justa y transparente posible, ajustándonos a la instrucción dada por la Junta Supervisora”, continuó. En redes sociales, simpatizantes del expresidente expresaron su desagrado por la medida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados