Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Injusticia? Aseguran que Jeff Bezos y Elon Musk evitaron el pago de impuestos a los ingresos en Estados Unidos

Una investigación independiente analizó el pago tributario de los multimillonarios estadounidenses.

Jeff Bezos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Uno de los lemas que rigió a Estados Unidos durante su historia tiene que ver con su equidad impositiva, que garantizaba que los ricos sean quienes más tributen. Sin embargo, una investigación independiente reveló esta semana que Jeff Bezos y Elon Musk, dos de los mayores multimillonarios del mundo, lograron evitar el pago de impuestos a los ingresos durante varios años.

Según ProPublica, una organización basada en Nueva York, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, no pagó ningún impuesto federal entre 2007 y 2011, y Elon Musk, creador de Tesla, se libró de esa carga en el año 2018, señala la agencia AFP. Ambos encabezan las listas de personas más ricas del mundo, por lo que la revelación generó ruido.

Los empresarios Michael Bloomberg, Carl Icahn, y el inversor George Soros también lograron no pagar impuestos federales en algunos años, según ProPublica. Para alcanzar estas conclusiones, la organización afirma que accedió a miles de declaraciones de impuestos de ricos estadounidenses al fisco, el IRS, que contemplan un período de más de 15 años.

AFP

Los datos “dan por tierra con las bases del mito fiscal estadounidense: que todo el mundo pague su justa parte y que los más ricos paguen la mayor parte”, hicieron saber los autores. “Las personas más ricas del país, que obtuvieron enormes ganancias durante la pandemia, no pagaron su justa parte”, aseguró el martes el presidente demócrata de la Comisión de Finanzas del Senado, Ron Wyden.

Consultados por la AFP, los equipos de Bezos, Musk, Bloomberg, Icahn y Soros no respondieron aún. ProPublica también desarrolló una “tasa impositiva verdadera” que mide la carga impositiva pagada por cada millonario en comparación al crecimiento de su riqueza. La relación muestra, por ejemplo, que el inversor Warren Buffet, pagó 0,10% entre 2014 y 2018.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados