Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos aprueba una histórica ley para impulsar inversiones en tecnología ¿Copia el modelo de China?

El texto tuvo 68 votos a favor y 32 en contra.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 8 de junio una iniciativa considerada inédita, dado que contempla beneficios para la inversión en ciencia y tecnología. Para los expertos, este proyecto, que ahora debe tener el aval de la Cámara de Representantes para ser ley, busca contrarrestar la influencia de China en este rubro.

El plan destina más de 170.000 millones de dólares a la investigación y el desarrollo, con la intención de animar a las empresas a producir semiconductores en Estados Unidos. El texto se aprobó por 68 votos a favor y 32 en contra en el Senado. Ahora deberá tener el aval de la Cámara de Representantes, donde tiene mayoría el gobierno, en una fecha que aún no se fijó, y ser firmado por el presidente Joe Biden, reporta la agencia AFP.

El mandatario demócrata celebró este martes la adopción del proyecto de ley, afirmando en un comunicado que Estados Unidos está sumergido “en una competición para ganar el siglo XXI”. “Mientras otros países siguen invirtiendo en su propia investigación y desarrollo, nosotros no podemos quedarnos atrás. Estados Unidos debe mantener su posición como la nación más innovadora y productiva del mundo”, declaró Biden.

Estados Unidos
Fuente: AFP

China, en guerra económica con Estados Unidos desde el mandato de Donald Trump, es uno de los pocos temas en los que Biden ha estado de acuerdo con su predecesor republicano, y por ello el proyecto reunió apoyo opositor en el Congreso. “El proyecto de ley pasará a la historia como una de las cosas más importantes que ha hecho esta cámara en mucho tiempo”, celebró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, lamentó que el plan deje “fuera” algunas medidas, pero finalmente votó a favor. “Desde las cadenas de suministro críticas hasta la propiedad intelectual y la contrainteligencia, aborda cuestiones claves que ayudarán a definir nuestros fundamentos estratégicos durante las próximas décadas”, expresó. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados