Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Donald Trump quedó atrás? Sondeo revela que Joe Biden mejoró la imagen de Estados Unidos para los europeos

El mandatario comenzó su primera gira por el viejo continente.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. En coincidencia con la primera gira que lleva a cabo Joe Biden por Europa desde que asumió la presidencia, se conoció un sondeo que muestra la diferencia entre el actual mandatario y su predecesor, Donald Trump, en la percepción exterior. Según el mismo, difundido este jueves 10 de junio, el actual presidente logró levantar la imagen y el prestigio que los europeos tienen de Estados Unidos.

La encuesta del centro de investigación estadounidense Pew muestra que Estados Unidos recuperó una imagen positiva en algunas partes del mundo. Según la firma, cuyo sondeo incluye a Canadá así como a 15 países de Europa, Asia y el Pacífico, el 62% de las personas interrogadas tienen una “imagen favorable” de Estados Unidos en 2021, contra solo 34% al final del mandato del magnate republicano, reporta la agencia AFP.

En 12 de los países encuestados este año y en 2020, una media del 75% expresa confianza en Biden, frente al 17% de Trump el año pasado. Además, un 77% cree que está “calificado” para ser presidente, contra 16% de su antecesor. Promotor del multilateralismo, el presidente estadounidense es especialmente felicitado por haber reincorporado a su país a la Organización Mundial de la Salud (89% de aprobación) y el Acuerdo de París contra el cambio climático (85%).

Joe Biden
Fuente: AFP

A pesar de eso, la mayoría de los interrogados estiman que Estados Unidos da prioridad a sus intereses sobre los de sus aliados en política exterior (67%). Por otro lado, la imagen de la democracia estadounidense se deterioró tras el mandato de Trump, el triunfo de Biden cuestionado por los republicanos y el asalto de turbas trumpistas contra el Capitolio el 6 de enero, episodios que causaron honda conmoción en el planeta.

Un 17% de los encuestados estima que la democracia en Estados Unidos es un buen ejemplo a seguir, mientras que el 57% piensa que solía serlo pero que no lo ha sido en los últimos años. Y en casi la mitad de los países consultados, los menores de 30 años tienden más a pensar que Estados Unidos “nunca” ha sido un buen modelo para otras naciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados