Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Firme definición de Joe Biden al cambio de gobierno en Israel: “Un amigo de Estados Unidos”

Naftali Bennett es el nuevo primer ministro, en reemplazo de Benjamin Netanyahu.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Apenas pocas horas después de la formalización del nuevo gobierno de Israel, este domingo 13 de junio, Joe Biden se definió respecto a la novedad. El presidente de Estados Unidos felicitó el domingo al primer ministro entrante, Naftali Bennett, y ratificó la solidez de la alianza de su país con la nación israelí, que se consolidó con el gobierno de Benjamin Netanyahu.

“Felicito al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro suplente y al ministro de Asuntos Exteriores Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí”, expresó Biden en un comunicado. “Espero trabajar con él, para fortalecer todos los aspectos de la estrecha y duradera relación entre nuestras dos naciones. Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, aseguró, según reporta la agencia AFP.

Biden indicó asimismo que estaba “plenamente comprometido a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, los palestinos y los pueblos de toda la región”. Bennett, un nacionalista judío de derecha y antiguo millonario del sector tecnológico, relevará al frente del bloque de ocho partidos, unidos únicamente por su desprecio compartido hacia el líder de la derecha más dura.

En un discurso en el Parlamento como previa a la votación, Bennett, de 49 años, dijo que el nuevo gobierno, una coalición de partidos ideológicamente divergentes, “representa a todo Israel“. “Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia”, había indicado el líder de derecha radical en su discurso ante la Knéset.

“Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo”, agregó Bennett. Asimismo, advirtió que su gobierno no dejará que “Irán desarrolle armas nucleares”. Por su parte, el jefe de gobierno saliente Benjamin Netanyahu tuvo también tiempo para despedirse. “Si nuestro destino es estar en la oposición, lo haremos con la frente en alto. Volveremos pronto”, dejó saber.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados