Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Se lo dejaré claro”: Joe Biden tensa el clima en la previa de su reunión con Vladimir Putin

Faltan dos días para la esperada cumbre bilateral.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Solo faltan dos días para la esperada cumbre bilateral que unirá a Joe Biden y Vladimir Putin. Y este lunes 14 de junio, en la previa de dicho encuentro, el presidente de Estados Unidos adelantó que cuando se encuentre cara a cara con el ruso le dirá cuáles son las “líneas rojas” que no debe cruzar. Así, se llena de tensión la víspera de la primera reunión entre dos de los mayores líderes del mundo.

“Es nuestro interés común y el interés del mundo que cooperemos. Y veremos si podemos hacerlo. Y en las áreas donde no estamos de acuerdo, dejarle claro cuáles son las líneas rojas”, expresó Biden en una rueda de prensa. Después de participar este lunes de una cumbre de la OTAN, el mandatario tiene previsto el martes un encuentro con los máximos líderes de las instituciones europeas, y al fin de la jornada viajará a Ginebra.

Esta ciudad suiza será la sede de la reunión con Putin. En una conferencia de prensa en la sede de la OTAN, Biden se refirió al encuentro, y dijo que el líder ruso es un hombre “inteligente” y “duro”, pero señaló que debería entender que si el opositor Alexéi Navalni muere en prisión, eso sería “una tragedia”, reportó la agencia AFP.

AFP

En sus declaraciones, el mandatario estadounidense también comprometió el apoyo del país a la integridad territorial de Ucrania y condenó las “acciones agresivas” de Rusia, que en 2014 anexó a su territorio la península de Crimea. “No busco un conflicto con Rusia, pero responderemos si Rusia continúa sus actividades dañinas. Haremos todo lo posible para que puedan resistir la agresión”, sostuvo.

En relación a ello, Biden expresó “continuado apoyo a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania”. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos arrojó agua helada a las pretensiones del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de obtener del estadounidense un apoyo a la rápida incorporación de Ucrania a la OTAN, ya que afirmó que ello no depende de su país, sino de los 30 miembros del bloque.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados