Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos presenta un plan contra el terrorismo interno y alerta: “Es una gran amenaza”

El Departamento de Justicia y el FBI diseñaron el proyecto.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Desde las últimas décadas, el terrorismo es una de las cuestiones que más afectan la vida cotidiana de Estados Unidos, y generan consenso entre las distintas administraciones acerca de su combate. En ese sentido, el gobierno presentó este martes 15 de junio una “estrategia nacional” para luchar contra este flagelo a nivel interno, definido por el presidente Joe Biden como una de las prioridades de su mandato.

Los extremistas violentos “son una gran amenaza para el país en 2021”, expresó un alto funcionario de la administración a los periodistas bajo anonimato. Las dos amenazas más “mortales”, especificó, son los partidarios del supremacismo blanco y los miembros de las milicias antigubernamentales. No obstante, aclaró que el plan es “ideológicamente neutral”, según reporta la agencia AFP.

El plan se articula en cuatro pilares, que plantean orientaciones amplias más que medidas concretas, con objetivos de “prevención, interrupción y disuasión”, preservando las libertades individuales. En primera instancia, la administración Biden aspira a mejorar el intercambio de información a nivel federal y local sobre grupos extremistas o militantes. 

FBI
AFP

El Departamento de Justicia y la policía federal (FBI) han diseñado para ello un nuevo sistema nacional para denunciar y registrar casos relacionados con el terrorismo. El gobierno, a su vez, busca reducir el reclutamiento de extremistas violentos y los llamados a la violencia en colaboración con las grandes plataformas tecnológicas y redes sociales. 

El gobierno de Estados Unidos había anunciado en mayo que se sumaba al Christchurch Appeal, un movimiento internacional contra la difusión en línea de contenido extremista, al que Donald Trump se había negado a unirse. Por su parte, el tercer objetivo del gobierno es mejorar el sistema de enjuiciamiento de los extremistas mediante la contratación de analistas, investigadores y fiscales adicionales. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados