Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Conflicto en puerta? La Iglesia de Estados Unidos desafía a Joe Biden por su posición sobre el aborto

El mandatario apoya la despenalización de la interrupción del embarazo.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Luego de su primera gira internacional, el presidente Joe Biden está a las puertas de enfrentar un inesperado conflicto local. Los obispos de la Iglesia Católica de Estados Unidos acordaron este viernes 18 de junio redactar una declaración sobre el significado de la sagrada comunión. Este documento, a simple vista de contenido religioso, podría traer consigo la excomunión del mandatario, debido a su posición sobre el aborto

Biden, de 78 años, un católico devoto que asiste a misa al menos una vez a la semana, avala la histórica decisión de 1973 de la Corte Suprema de Estados Unidos que afirma el derecho de la mujer a la interrupción del embarazo. Desafiando los llamamientos del Vaticano, los obispos votaron en su asamblea general de la primavera boreal redactar una declaración formal sobre el “significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”. 

La iniciativa fue aprobada por 168 votos a favor, 55 en contra y seis abstenciones y será discutida en noviembre. La Eucaristía es uno de los rituales más sagrados de la iglesia católica y algunos de sus líderes más conservadores han llamado a negar el sacramento a los políticos que apoyan el derecho al aborto. Esto, indefectiblemente implicaría excomulgar a Biden, reporta la agencia AFP.

AFP

En conferencia de prensa, el obispo Kevin Rhoades, de Fort Wayne-South Bend, Indiana, dijo el jueves que el comité que redacta la declaración “analizará el tema de la coherencia eucarística”. El obispo Michael Burbidge, de Arlington, Virginia, afirmó a su vez que la declaración trata sobre “cómo vivir una vida eucarística y cómo seguir adelante en el servicio”. “No dejamos afuera a ninguna persona de la iglesia”, afirmó. 

Cada obispo decide quién recibe la comunión en su diócesis. En 2019, un sacerdote de una iglesia católica de Carolina del Sur rechazó la sagrada comunión a Biden debido a su postura sobre el aborto. El actual presidente estadounidense es el segundo de religión católica en la historia del país, luego de John Kennedy.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados