Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Juicio por George Floyd ¿Cuántos años de prisión le corresponderán al expolicía Derek Chauvin?

Este viernes se conocerá la sentencia contra el asesino del afroestadounidense.

George Floyd
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. El expolicía blanco Derek Chauvin, uno de los asesinos más famosos del último tiempo en Estados Unidos, conocerá cuántos años deberá pasar en la prisión. Se trata de quien fuera encontrado culpable del asesinato del afroestadounidense George Floyd, cuya sentencia se dará lectura este viernes 25 de junio. Previamente, se había confirmado su participación como autor material del crimen.

Los fiscales han pedido una pena de 30 años de prisión contra este hombre de 45 años que, el 25 de mayo de 2020, asfixió en Minneapolis al afroestadounidense bajo su rodilla. Este crimen obtuvo una enorme relevancia, y desató una movilización antirracista inédita en todo Estados Unidos y también en otras partes del mundo, reporta la agencia AFP.

“Cometió un asesinato brutal”, “traumatizó” a los allegados de su víctima y “generó un shock en la conciencia de la nación”, dijeron los fiscales en documentos transmitidos previo a la audiencia. Chauvin se encuentra encarcelado desde que fue declarado culpable de homicidio el 20 de abril. Hasta ahora se conoce que la pena, como mínimo, será de 12 años y medio de cárcel, como prevé la ley del estado de Minnesota para este tipo de homicidios.

Chauvin
AFP

Pero el juez Peter Cahill identificó circunstancias agravantes que podrían indicar una sentencia mucho más severa. El magistrado destacó que Chauvin había “abusado de su posición de confianza y autoridad”, que había tratado a Floyd con “especial crueldad” frente a menores y que “cometió el crimen como grupo con la participación activa de al menos otros tres” uniformados.

Antes de anunciar su decisión, el juez escuchará una última vez a los familiares de Floyd. Chauvin también tendrá la posibilidad de expresarse, pero es poco probable que lo haga. Cualquiera que sea la decisión judicial, la defensa planteará una apelación. Eric Nelson, abogado del expolicía, anticipó su intención de pedir la anulación del veredicto, alegando dudas sobre la imparcialidad de algunos miembros del jurado.

George Floyd
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados