Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Mensaje indirecto? Exdirectivo de la Organización Trump se declara no culpable ante la Justicia de Estados Unidos

Los expertos señalan que es un duro golpe para el expresidente Donald Trump.

Organización Trump
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump, se declaró este jueves 1 de julio no culpable de delitos fiscales ante la Justicia de Estados Unidos. Se trata de una de las primeras condenas referidas desde una investigación acerca de los negocios del expresidente Donald Trump, aunque por el momento, el magnate no está implicado en la causa.

Weisselberg, de 73 años, fue llevado a la sala del Tribunal de Nueva York esposado poco antes de las 14H15 para su acusación ante un juez estatal, después de que se entregara a las autoridades neoyorkinas. La acusación contra Weisselberg se esperaba desde hacía días como parte de una investigación de casi tres años del fiscal del distrito de Manhattan sobre los negocios de la Organización Trump. 

Aunque por el momento no estaría incluido el propio Donald Trump entre los inculpados, ni ningún miembro de su familia, las acusaciones pueden asestar un duro golpe al expresidente, que ha sugerido que podría volver a presentarse a la Casa Blanca en 2024. La Organización liderada por el expresidente y Weisselberg fueron acusados de 15 delitos, entre ellos un plan de fraude, conspiración, hurto mayor y falsificación de cifras empresariales, reporta la agencia AFP.

Donald Trump
AFP

Considerado el guardián de los secretos de la Organización Trump, Weisselberg está acusado de evadir impuestos sobre 1,7 millones de dólares de ingresos durante 15 años, según la acusación. Se estima que los cargos están relacionados con los impuestos sobre las ganancias marginales. 

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, han estado investigando si Weisselberg y otros ejecutivos evadieron el pago de impuestos por ingresos de la Organización Trump. Los beneficios incluían colegiaturas en escuelas privadas, alquiler de coches y apartamentos de lujo, según los medios. La defensa del exdirectivo prometió “luchar contra estos cargos en los tribunales”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados