Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Se toma revancha! Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por una firme razón

El exmandatario está suspendido en las redes sociales desde enero.

Donald Trump
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Exactamente medio año después de ser suspendido en las redes sociales tras el ataque al Capitolio, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tomó revancha. El magnate anunció este miércoles 7 de julio que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google, ya que afirma ser víctima de una censura por parte de las compañías.

“Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey“, expresó Trump en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey. Para el republicano, estas firmas “implementan una censura ilegal e inconstitucional”, reporta la agencia AFP.

“Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses”, precisó Trump. “Exigimos el fin del silencio forzado. Nos alzamos por la democracia estadounidense al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea”, prosiguió.

Donald Trump
AFP

“Esta demanda es solo el comienzo”, sostuvo. El expresidente Trump manifestó ser acompañado en la demanda por miles de ciudadanos que han sido excluidos de redes sociales. Por ello, pidió acabar con la “cancelación” de personas que comparten sus posiciones políticas, que desde su punto de vista son también víctimas de la censura.

“Estamos en una pelea que vamos a ganar”, indicó. La demanda se presenta en momentos en que el Congreso emprendió una acción sin precedentes para mitigar el poderío de las grandes corporaciones tecnológicas. En tanto, Twitter confirmó ya que el veto es permanente, mientras que Facebook le fijó un plazo de un año, aunque luego podría renovarlo, sin necesidad de contar con un tiempo límite.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados