Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Sería un grave error que…”: Antony Blinken advierte sobre la posición de Miguel Díaz-Canel sobre las protestas en Cuba

El cubano acusó a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones opositoras.

Antony Blinken
AFP

ESTADOS UNIDOS-. A un día de la protesta histórica en Cuba, el gobierno de Miguel Díaz-Canel optó por responsabilizar a Estados Unidos por instigar a los manifestantes. Si bien no es la primera vez que La Habana pone el ojo sobre Washington, la Casa Blanca no perdió oportunidad para advertir al castrismo. Este lunes 12 de julio, el secretario de estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el presidente cubano se equivoca al tomar esa postura.

“Sería un grave error que el régimen cubano interprete lo que está pasando en decenas de ciudades y pueblos en toda la isla como el resultado o el producto de algo que haya hecho Estados Unidos”, indicó Blinken a periodistas, al ser preguntado por las declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel. El secretario fue el encargado de expresar la visión de la Casa Blanca respecto al sorprendente episodio en Cuba.

“Simplemente no están escuchando las voces y la voluntad del pueblo cubano, gente profundamente, profundamente cansada de la represión que ha durado demasiado”, indicó Blinken, según reporta la agencia AFP. El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que los cubanos estaban respondiendo con la protesta a la “mala gestión” de la economía por parte del liderazgo comunista y la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Previamente, Díaz-Canel había acusado a Washington de imponer “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”. Hay un grupo de gente, contrarevolucionaria, mercenaria, pagados indirectamente por el gobierno estadounidense a través de agencias para armar este tipo de manifestaciones”, fueron los dichos del castrista.

Durante la jornada, distintos gobiernos habían dejado saber su mirada sobre la protesta en Cuba. El brasileño Jair Bolsonaro fue uno de los más firmes, habló de “dictadura” y mencionó “el apoyo y solidaridad al pueblo cubano”. “¡Que la democracia florezca en Cuba y traiga días mejores a su pueblo!”, cerró el mandatario de Brasil.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados