Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Temí que diera un Golpe de Estado”: alto militar de Estados Unidos confiesa todo sobre los años de Donald Trump

Las declaraciones de Mark Milley fueron impactantes.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. A seis meses de que haya dejado la Casa Blanca, comienzan a conocerse revelaciones del período del expresidente Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos. En ese sentido, rompió el silencio el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, quien confesó que tuvo el temor de que el magnate aboliera la Constitución para llevar a cabo un Golpe de Estado.

La versión de Milley se conoció en los libros escritos por los periodistas del diario The Washington Post, Carol Leonnig y Philip Rucker. En el texto, adelantado por la cadena CNN y el periódico estadounidense, se precisa que el militar vio a la negativa de Trump a aceptar la derrota ante Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020 como una posible señal de su intención de retener el poder por cualquier medio, reporta la agencia AFP.

“Este es un momento como el del Reichstag… El evangelio del Führer”, precisó Mark Milley a sus asesores del Pentágono, según los autores del libro, titulado “I Alone Can Fix It” (Solo yo puede arreglarlo). El momento de referencia se remonta a 1933, cuando Hitler aprovechó un sospechoso incendio en el Reichstag, el parlamento alemán, para suspender las libertades civiles y concentrar la autoridad en su gobierno.

Donald Trump
Fuente:AFP

En el momento en que Trump convocó a sus partidarios para una marcha en Washington en noviembre, Milley, quien había sido designado por el mandatario, expresó preocupación de que estuviera desplegando “camisas pardas en las calles”, señala el libro, en alusión a la violenta milicia de Hitler.

Trump persistió en afirmar sin pruebas que un fraude le había birlado un segundo mandato, y de hecho llamó a otra manifestación el 6 de enero, cuando sus seguidores atacaron al Congreso. Milley planeó entonces con otros altos funcionarios una renuncia colectiva para dejar claro que no aceptarían un golpe del presidente saliente. “Pueden intentarlo, pero no van a tener éxito”, instó a sus asesores, según el libro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados