Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Nuestra guerra es contra el virus”: Joe Biden baja el tono a la disputa contra Facebook

Una vocera de la Casa Blanca fue el encargado de dar a conocer la versión oficial.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Las palabras del presidente Joe Biden acerca de Facebook habían causado gran sorpresa, dado que abrían la posibilidad de un inesperado conflicto entre la Casa Blanca y una de las mayores compañías del planeta. Sin embargo, este lunes 19 de julio, el gobierno estadounidense optó por la moderación y aclaró que “no estamos en guerra” contra la firma encabezada por Mark Zuckerberg.

“Nuestra guerra es contra el virus”, destacó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca y encargada de llevar a cabo la versión oficial, con el cambio de tono. Esto completó lo que había sucedido poco antes, cuando Biden se refirió a los fuertes comentarios que hizo el viernes respecto de la enorme cantidad de contenido con información falsa sobre las vacunas contra el covid-19 que circula en Facebook.

Facebook no mata a la gente”, precisó ante la prensa. El mandatario indicó que fueron malinterpretadas sus frases acerca de la empresa de Zuckerberg, y que lo que quiso plantear fue que son los usuarios de la red social quienes “difunden información falsa, información que puede causar daño a cualquiera que la reciba”. “Esto es lo que está matando gente”, aclaró Biden, según reporta la agencia AFP.

FACEBOOK
Fuente: Pixabay.

El viernes, el mandatario de Estados Unidos había dicho, en una comentario inusualmente fuerte de su parte, que Facebook y otras redes sociales “están matando” a la gente al permitir la circulación de información falsa que alimenta la desconfianza del público hacia las vacunas. “Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados”, habían sido sus dichos. 

La respuesta del grupo de Mark Zuckerberg fue mordaz: “Los hechos muestran que Facebook ayuda a salvar vidas, y punto”. Preocupada ante la perspectiva de que la campaña de vacunación se empantane justo cuando la propagación de la variante Delta provoque un aumento en los casos, la Casa Blanca endureció su tono la semana pasada contra los grandes grupos tecnológicos, pidiéndoles que luchen más contra la información falsa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados