Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Aburrido pero importante”: Joe Biden presenta un balance que trae polémica de sus seis meses de gestión en Estados Unidos

El mandatario destacó los logros de su medio año de mandato.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Este martes 20 de julio, el presidente Joe Biden cumplió sus primeros seis meses al frente de la presidencia de Estados Unidos. Por ello, el mandatario realizó un balance acerca del tiempo trascurrido al frente de la Casa Blanca. Como en otras oportunidades, el demócrata se mostró satisfecho por lo logrado y optimista acerca del futuro. Al respecto, habló internamente de un semestre “aburrido pero importante”.

Al reunir a sus ministros en la Casa Blanca el martes para conmemorar su primer semestre en el poder, el presidente recordó nuevamente el análisis que repite una y otra vez desde enero pasado. Según suele expresar, Estados Unidos está en una “competencia” existencial con países como China, “que creen que el futuro pertenece al autoritarismo”. Para Biden, el objetivo es demostrar que “la democracia puede hacer más”, reporta la agencia AFP.

Ello implica gastos faraónicos en carreteras, puentes, internet de alta velocidad, pero también en salud, educación y apoyo a las familias, señala. En materia de política exterior, esa óptica supone reactivar las alianzas tradicionales del país, dejadas de lado en los cuatro años de gestión de su predecesor Donald Trump. Por este estilo distinto al vehemente del magnate, Biden habla de un semestre “aburrido”.

Joe Biden
AFP

Frente a la prensa, con raras excepciones, el presidente de 78 años confía en el teleprómpter y en sus notas, y su equipo de comunicadores se apresura a sacar de sala a los periodistas que intentan hacerle preguntas al final de cada discurso. Todo lo contrario de Donald Trump, a quien le encantaba realizar monólogos improvisados y enviar tuits airados, mientras que la administración actual hace un uso muy institucional de las redes sociales. 

Su última polémica la vivió el viernes pasado, cuando antes de abandonar la Casa Blanca para tomarse un descanso el fin de semana, Biden acusó a Facebook y otras redes sociales de “matar gente” al dejar circular información falsa. Sus declaraciones no pararon de aparecer en los canales de noticias todo el fin de semana. Pasado este semestre, su índice de popularidad permanece por el momento anclado por encima del 50%.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados