Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Giro inesperado! Estados Unidos planea aumentar el personal de su embajada en Cuba

El gobierno de Joe Biden habla de “revisar la política de remesas”.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pese a las históricas protestas que se viven en Cuba, el gobierno de Estados Unidos tiene en estudio modificar su política en relación a la isla. Fundamentalmente, el objetivo de la Casa Blanca apunta a aumentar el personal de su embajada en la nación caribeña, y revisar la política de remesas como forma de apoyar al pueblo cubano en sus “legítimas aspiraciones” democráticas.

El vocero del gobierno de Joe Biden fue Ned Price, funcionario del Departamento de Estado. El mismo destacó el constante respaldo de Washington al pueblo cubano, “incluyendo en el contexto de las recientes protestas”, que estallaron el 11 de julio en la isla caribeña. Entre esas formas de respaldar a los habitantes de Cuba, planteó un eventual incremento del personal en la legación de Estados Unidos en La Habana.

Esa nómina fue reducida al mínimo bajo la presidencia de Donald Trump tras misteriosos “incidentes de salud” que afectaron a diplomáticos estadounidenses apostados en la isla, reporta la agencia AFP. “Estamos revisando nuestros planes para aumentar la dotación de personal en nuestra embajada en La Habana”, indicó Price en rueda de prensa.

Cuba
AFP

“Si vamos a hacer todo lo posible para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano, necesitamos tener una presencia en el terreno”, prosiguió el funcionario. A su vez, señaló que el objetivo es facilitar los trámites consulares pero también mejorar la actividad diplomática y el compromiso con la sociedad civil. Price también señaló la posibilidad de volver a permitir la transferencia de dinero de Estados Unidos a Cuba, suspendida por Trump. 

“Formaremos un grupo de trabajo de remesas para identificar las formas más efectivas de hacer llegar las remesas directamente a manos del pueblo cubano” y asegurarnos de “que no vayan a las arcas del régimen”, dejó saber. “Todo se trata de idear formas en las que podamos apoyar al pueblo cubano. Pero tenemos que asegurarnos de que estas tácticas (…) de hecho apoyen al pueblo cubano”, aclaró Price.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados