Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Escuche a la gente”: fuerte crítica de Marco Rubio a la propuesta de Joe Biden de aumentar remesas para Cuba

El senador es una de las voces más experimentadas sobre la situación cubana.

Marco Rubio
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Las históricas protestas en Cuba tuvieron consecuencias en la política interna de Estados Unidos. Uno de ellas vino del senador Marco Rubio, una de las voces estadounidenses más experimentadas respecto a la cuestión cubana. En ese marco, el congresista pidió al presidente Joe Biden que revierta el proyecto para aumentar el envío de remesas, y habló de funcionarios “pro-régimen” en la Casa Blanca.

“Presidente Biden, escuche a la gente dentro de Cuba, no la gente pro-régimen en su administración. Los cubanos que marchaban por las calles no pedían remesas, pedían libertad”, señaló en Twitter, citando un mensaje de un cubano que pedía por ello. Asimismo, Rubio afirmó que hay funcionarios del gobierno que son “partidarios desde hace mucho tiempo del apaciguamiento del régimen”, y que pretenden lograrlo con estas protestas.

“Han convencido al presidente que un “grupo de trabajo de remesas” es la respuesta para Cuba. Pero es el régimen, no Estados Unidos, el que impide las remesas directamente a los cubanos. El único “bloqueo” es el que el régimen ha impuesto al pueblo cubano”, destacó a su vez el senador por Florida, en una comparecencia en el Congreso estadounidense.

La propuesta de formar “un grupo de trabajo de remesas para identificar las formas más efectivas de hacer llegar las remesas directamente a manos del pueblo cubano” la presentó Ned Price, vocero del Departamento de Estado. “Todo se trata de idear formas en las que podamos apoyar al pueblo cubano. Pero tenemos que asegurarnos de que estas tácticas (…) de hecho apoyen al pueblo cubano”, aclaró el funcionario.

“Estamos revisando nuestros planes para aumentar la dotación de personal en nuestra embajada en La Habana”, indicó a su vez. El anuncio se dio a diez días de las históricas protestas contra el castrismo. La sede diplomática de Estados Unidos en Cuba se abrió en 2016, antes de que finalice el gobierno de Barack Obama, del que Biden era vicepresidente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados