Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Inesperado! Joe Biden anuncia una polémica medida sobre la vacunación en Estados Unidos

El presidente ordenó una serie de medidas para impulsar la aplicación de vacunas.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El avance de la variante Delta de coronavirus genera alarma en todo el planeta y fuerza a los gobiernos a tomar medidas para prevenir una explosión de contagios. En ese sentido, el presidente Joe Biden ordenó que los empleados de oficinas federales que no se hayan vacunado deben usar mascarilla en sus edificios. El objetivo es impulsar la vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos.

“Tenemos las herramientas para evitar que esta nueva ola de covid cierre nuestras empresas, escuelas, nuestra sociedad, como ocurrió el año pasado”, sostuvo el veterano demócrata en un discurso. Quienes no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico y realizar pruebas de detección semanales o dos veces por semana”, destacó.

Estas medidas aplicarán para los cuatro millones de empleados federales y contratistas in situ, pero el mandatario también instó a los empleadores del sector privado a seguir su ejemplo, reporta la agencia AFP. “Si quieren hacer negocios con el gobierno federal, vacunen a sus trabajadores”, dijo Biden en duro tono, refiriéndose a las empresas.

Joe Biden
AFP

Sin llegar a la obligatoriedad absoluta de la vacunación, se trata de un cambio de rumbo para la administración Biden, que hasta ahora insistía más en la responsabilidad individual y en los mensajes de fomento a la inoculación. “No estamos totalmente fuera de peligro, porque lo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento es una pandemia, una pandemia de los no vacunados”, señaló el presidente demócrata.. 

“Si no estás vacunado, representas un problema: para ti mismo, para tu familia y para aquellos con los que trabajas”, argumentó, instando a los ciudadanos a no politizar el tema de las vacunas o las mascarillas. Biden también ordenó al Pentágono que estudie la posibilidad de añadir la vacuna anticovid a su lista de vacunas obligatorias para los miembros del ejército, y llamó a crear un plan para incentivar a los rezagados en vacunarse.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados