Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“No podemos cerrar los ojos”: Joe Biden reacciona a los incendios y la ola de calor en Estados Unidos y hace un dramático pedido

El mandatario habló con los gobernadores de las zonas afectadas.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Distintos fenómenos climáticos afectan con fuerza a Estados Unidos en estas últimas semanas. En ese escenario, plagado de incendios forestales, sequías y olas de calor, el presidente Joe Biden lanzó este viernes 30 de julio un firme mensaje pidiendo acciones referidas al cambio climático. Se trata de una nueva intervención del mandatario sobre este asunto clave.

“No podemos cerrar los ojos ante cómo los efectos combinados y cruzados del calor extremo, la sequía prolongada y los incendios violentos, están afectando al país”, señaló Biden en una videoconferencia con los gobernadores de estados afectados. “Detrás de todo esto, está la necesidad de luchar contra el cambio climático y tener éxito”, agregó asimismo, según reporta la agencia AFP

Biden destacó que desde la última reunión de este tipo hace un mes, el número de incendios se ha duplicado, a 66. Más de 13.700 kilómetros cuadrados ya han sido devorados por las llamas a lo largo del país. Para combatir el fuego miles de bomberos han sido movilizados, en condiciones a menudo peligrosas. Con el fin de evitar un drama mayor, los gobernadores de los estados de Montana, Washington y California pidieron ayuda al gobierno federal.

Joe Biden
AFP

También hablaron de los problemas de escasez que enfrentan los bomberos, ya sea para encontrar mangueras contra incendios o combustible para aviones, después de que la pandemia interrumpiera el comercio y la industria en todo el mundo. Los incendios se repiten en cada verano en Estados Unidos, pero particularmente en esta temporada el clima hace estragos, causando una fuerte sequía.

Desde su asunción, el presidente Biden incluyó a la cuestión climática en varias de sus presentaciones, considerándolo uno de los ejes de su administración. Incluso convocó a una histórica cumbre global de líderes de todos los continentes para abordar el tema. Se trata de uno de los mayores factores de diferencia que tiene con su predecesor, Donald Trump, negacionista de este asunto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados