Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Alcanzó la inmunidad? Tres de cada cuatro habitantes de Estados Unidos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

El presidente Joe Biden había dispuesto ese objetivo para el 4 de julio.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Un mes después de cuando se lo había propuesto el presidente Joe Biden, finalmente Estados Unidos traspasó la simbólica cifra del 70% de su población adulta habiendo recibido la vacuna contra el coronavirus. El gobierno estadounidense confirmó que para este lunes 2 de agosto eran ya tres de cada cuatro los habitantes inoculados con al menos una dosis.

Se trata de una cifra de alto impacto porque los expertos sostienen que permite llegar a la inmunidad y dejar atrás el riesgo mortal de la pandemia. La información la dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, encargado de velar por las decisiones sanitarias, entre ellas, la campaña de vacunación, reporta la agencia Reuters.

La agencia dijo que 180.762.301 personas, o el 70% de todos los adultos estadounidenses, habían recibido al menos una dosis, mientras que 164.919.666 personas, o el 49.7% de la población total, estaban completamente vacunadas. Estados Unidos ha administrado 346.924.345 dosis de vacunas contra el coronavirus en el país hasta el lunes por la mañana y distribuido 400.674.965 dosis, según las cifras del mismo organismo.

Vacunas contra el coronavirus
AFP

El recuento de los CDC incluye vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer / BioNTech, así como la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson. El presidente Joe Biden originalmente tenía como objetivo administrar al menos una dosis al 70% de los adultos estadounidenses para el 4 de julio. La vacunación había alcanzado buen ritmo en un comienzo, pero luego se produjo una desaceleración debido a que parte de la población se niega a ser inoculada.

Paralelamente, en los últimos días algunos estados del país norteamericano presentan una preocupante situación, dado el avance de la variante Delta del virus, que incrementa los contagios y las hospitalizaciones. Principalmente, están afectados Florida y Luisiana, que tienen la mayor cantidad de internados de toda la pandemia, y son actualmente el epicentro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados