Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Son los días más oscuros”: crece la preocupación en Estados Unidos por la variante Delta de coronavirus

Los estados de Florida y Luisiana son los más afectados.

Coronavirus
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La variante Delta de coronavirus se expande y los países, independientemente de la situación en la que se encuentre su campaña de vacunación, extienden su preocupación. Estados Unidos no está exento de ello, y los estados de Florida y Luisiana se encontraban cerca de sus cifras de hospitalización más altas durante todo el período de pandemia, con los casos de contagio en aumento.

Más de 10.000 pacientes estaban hospitalizados en Florida hasta el domingo, superando el récord de ese estado. Los expertos preveían que Luisiana batiera su récord en 24 horas, lo que llevó al gobernador John Bel Edwards, un demócrata, a ordenar a los residentes que volvieran a usar mascarillas en lugares cerrados, indica la agencia Reuters.

“Estos son los días más oscuros de esta pandemia”, señaló la doctora Catherine O’Neal, directora del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Louisiana, en una conferencia de prensa junto a Edwards. “Ya no estamos brindando la atención adecuada a los pacientes”, agregó. La especialista llamó incluso a los habitantes de Luisiana a vacunarse y advirtió que los hospitales estaban abrumados.

Coronavirus
Fuente: AFP

Las hospitalizaciones en Arkansas también están aumentando y eventualmente podrían romper récords. En California, por su parte, los líderes políticos de ocho condados del Área de la Bahía de San Francisco restablecieron las órdenes obligatorias de usar mascarillas en lugares públicos cerrados a partir de la medianoche del martes por la mañana. También se avanzaron con medidas en Nueva York y Nueva Jersey.

Estos llamados representan los últimos intentos de las autoridades estadounidenses para alentar a la gente reacia a vacunarse, en un momento en que la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, se propaga en todo el país. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha adoptado la postura opuesta: emitió una orden ejecutiva la semana pasada prohibiendo que las escuelas obliguen a cubrirse la boca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados