Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Acorralado? Joe Biden le suelta la mano a Andrew Cuomo y pide su renuncia tras las denuncias por acoso sexual

Este martes, la fiscal general confirmó los testimonios en su contra.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. El estado de Nueva York y todo Estados Unidos quedaron conmocionados al mediodía de este martes 3 de agosto, luego de la confirmación de la fiscal general del distrito sobre las denuncias contra Andrew Cuomo por acoso sexual. Rápidamente, distintos dirigentes políticos se expresaron sobre el asunto, y uno de los más duros fue el presidente Joe Biden. Para el mandatario, el neoyorkino debe dejar su cargo.

“Creo que debería dimitir”, expresó sin vueltas Biden, luego de ser consultado por los periodistas en la Casa Blanca. Previamente, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, había revelado los resultados de una investigación el martes más temprano que mostró que Cuomo manoseó, besó, dio abrazos no deseados e hizo comentarios inapropiados a varias mujeres, reporta la agencia Reuters.

Biden explicó anteriormente que si la investigación determinaba que actuó de manera inapropiada, pediría su renuncia. Luego de confirmarse ello, el mandatario dijo que mantenía esos comentarios. La investigación en cuestión ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a múltiples mujeres y violó las leyes federales y estatales, dijo el martes la fiscal general del estado de Nueva York.

Andrew Cuomo
AFP

Cuomo, de 63 años, ha negado haber cometido ningún delito. Los investigadores hablaron con 179 personas a lo largo de los cinco meses que duró la investigación, incluidas las personas denunciantes y miembros actuales y anteriores de la cámara ejecutiva, según James. Las denuncias habían provocado tibias reacciones en el Partido Demócrata, aunque la mayoría había propuesto esperar al resultado de hoy.

La fiscal dijo que la investigación dio como resultado una “imagen profundamente perturbadora pero clara” de un “lugar de trabajo tóxico” y un “clima de miedo” en el que Cuomo acosó sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, “mediante manoseos, besos y abrazos no deseados y haciendo comentarios inapropiados”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados