Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Todos los detalles sobre el esperado presupuesto social del Partido Demócrata ¿Cuánto dinero destina a la inmigración?

El partido oficialista en Estados Unidos prevé un gasto de tres billones y medio de dólares.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La disputa por el gasto público de la administración suele ser uno de los grandes aspectos de debate en Estados Unidos. En ese marco, el Partido Demócrata presentó en el Senado un proyecto de acompañamiento por 3 millones y medio de dólares. El mismo está previsto para ser destinado en el gasto social, y sorprende con lo proyectado para la inmigración.

Los primeros detalles del borrador -un objetivo clave para los demócratas progresistas– mostraron que ofrecerá incentivos fiscales para las manufacturas “limpias”, gratuidad durante dos años en las facultades comunitarias y abrirá un camino a la ciudadanía a millones de trabajadores inmigrantes, reporta en exclusiva la agencia Reuters.

El primer proyecto, que encabeza la agenda nacional del presidente Joe Biden e incluye 550.000 millones de dólares en gasto nuevo para carreteras, puentes y acceso a internet, logró dejar atrás un importante obstáculo de procedimiento en la noche del domingo, cuando el Senado votó 69-28 en apoyo de las disposiciones contenidas en el plan de 2.702 páginas. Está previsto que el martes se realice la votación definitiva en el recinto.

Estados Unidos
Reuters

El elevado proyecto de gasto es popular entre muchos legisladores de ambos partidos, ya que llegarían muchos dólares federales a sus estados. Los sondeos muestran también que la mayoría de los estadounidenses respalda el paquete. Sin embargo, muchos dudan que la buena relación se vaya evaporando mientras los demócratas se preparan para poner su atención en su próximo proyecto, que busca incrementar el gasto migratorio.

Los demócratas pretenden debatir y aprobar esta resolución no vinculante en los próximos días, creando un marco para elaborar una legislación detallada más tarde en el año. Los republicanos se han opuesto con fuerza al tamaño y costo del paquete de acompañamiento. El Senado está dividido 50-50 entre ambas fuerzas, pero los oficialistas logran mayoría gracias al voto decisivo de la vicepresidenta Kamala Harris.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados