Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Temor por la variante Delta: Estados Unidos toma una medida sobre los viajes en la frontera con México

El rebrote ha demorado una esperada decisión en el país norteamericano.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El rebrote de coronavirus causado por la variante Delta, que se expande por el sur del país, demoró una esperada decisión en relación a la frontera de Estados Unidos y México. El país norteamericano extendió hasta el 21 de septiembre próximo las restricciones para los viajes no esenciales como el turismo realizados por esa vía. La medida aplicará también para su paso fronterizo con Canadá.

La última extensión de 30 días fue anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). A través de sus redes sociales, el organismo explicó que el objetivo de la decisión era “minimizar la propagación del coronavirus, incluida la variante Delta. Por el contrario, destacaron que el foco está en asegurar “el flujo de viajes y comercio esencial”, reporta la agencia Reuters.

El Departamento indicó, en tanto que “continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”. Estos están suspendidos desde marzo de 2020, a pesar de que el país tiene más del 60% de su población totalmente vacunada e incluso, avanzará con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna.

Contrariamente, Canadá informó en julio que comenzaría a permitir la entrada de visitantes de su vecino del sur completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales, después de que la pandemia de COVID-19 provocara una prohibición prolongada que muchas empresas han calificado de paralizante. Es que el vínculo entre el territorio canadiense y Estados Unidos es más que relevante.

Desde México, se refirió al asunto el canciller Marcelo Ebrard. Consultado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que la apertura de la frontera “no será en el corto plazo”. “Lo que nos han comunicado cuando estuvo el secretario Alejandro Mayorkas en México es que hubo incremento en contagios, que se derivan no sólo de la variante Delta, sino de otros factores”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados