Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Es segura y eficaz”: ¿Por qué la última medida de Estados Unidos sobre la vacuna de Pfizer abre esperanza a nivel mundial?

El presidente Biden destacó la novedad en Twitter.

Pfizer
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. En medio de una campaña de vacunación sin precedentes en la historia, el mundo sigue con temor el porcentaje de personas que hasta ahora son escépticos a vacunarse por desconfiar de los fármacos. En ese sentido, se conoció una novedad que inspira optimismo. El regulador farmacéutico de Estados Unidos concedió la aprobación total a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc y BioNTech.

La misma es la primera en obtener la validación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El organismo, que en diciembre autorizó el uso de emergencia de la vacuna en dos dosis, dio su aprobación total para el uso en personas de 16 años o más, basándose en los datos actualizados de las pruebas clínicas de las empresas y la revisión de la fabricación, reporta la agencia Reuters.

Las autoridades sanitarias esperan que la medida convenza a los estadounidenses no inmunizados de que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz. El escepticismo sobre las vacunas está muy arraigado entre algunos estadounidenses, especialmente los conservadores. Los casos de COVID-19, impulsados por la variante Delta altamente infecciosa, han aumentado en partes de Estados Unidos con menos vacunas aplicadas.

“Esta aprobación de la FDA debería dar mayor confianza en que esta vacuna es segura y eficaz”, celebró en Twitter el presidente Joe Biden, que ha tratado de aumentar los niveles de vacunación. Las respuestas no tardaron en llegar, y poco después del anuncio de la FDA, el Pentágono dijo que se está preparando para que la vacuna sea obligatoria para el personal militar estadounidense.

Las autoridades sanitarias estadounidenses esperan que la aprobación total de la FDA también impulse a más gobiernos estatales y locales, y a empresas, a imponer la obligación de vacunarse. A su vez, la aprobación de la FDA amplía la vida útil de las vacunas de Pfizer de seis a nueve meses, y además confirma que la vacuna aumenta el riesgo de inflamación del corazón, especialmente entre los hombres jóvenes en la semana siguiente a la segunda inyección.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados