Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Expectativa en Estados Unidos! Joe Biden dará un mensaje con anuncios sorpresa respecto a la pandemia

El mandatario hablará desde la Casa Blanca en la noche del jueves.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La pandemia golpea al mundo hace 20 meses, y ha obligado a cambiar la vida de los habitantes del planeta. Sin embargo, ante el avance de las vacunas, los países comienzan a acercarse a la antigua normalidad, logrando una merma en los contagios. En ese escenario, el presidente Joe Biden brindará este jueves 9 de septiembre un mensaje a Estados Unidos. Está previsto que dicte anuncios vinculados a este asunto, cuyos detalles no han trascendido.

Según la agencia Reuters, en su discurso, Biden se centrará en seis áreas, incluidos nuevos planes para vacunar a más personas, mejorar la protección para quienes ya han recibido la inoculación y mantener abiertas las escuelas. A su vez, está previsto que el mandatario refiera a la cantidad de tests y el uso de mascarillas, así como a la atención médica a las personas que se contagiaron con el temido covid-19.

El discurso también cubriría la recuperación económica, que ha logrado que Biden viva un alza sorpresiva en las encuestas de opinión pública. Al respecto, se manifestó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. La misma reconoció que “el aumento de la vacunación detendrá la propagación de la pandemia, controlará la situación y devolverá a la gente a la vida normal”. Pese a ello, dijo que “queda trabajo por hacer, y todavía estamos en guerra con el virus“.

Joe Biden
Reuters

El aumento de las infecciones ha generado preocupación a medida que los niños regresan a la escuela. El alza en los contagios también inquieta a los inversores y trastorna los planes de las empresas para el retorno a las oficinas. La vacunación alcanza al 53% de la población total de Estados Unidos, y la cifra se eleva a los dos tercios si se considera únicamente a los adultos, dejaron saber los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Ante el escepticismo de muchos estadounidenses respecto a las vacunas, la Casa Blanca ya ha anunciado planes para darles inyecciones de refuerzo a quienes estén completamente vacunados para una protección adicional. Se trata de una polémica medida, dado que la Organización Mundial de la Salud, en reiteradas oportunidades, mostró su desacuerdo. Bajo su argumento, debe priorizarse la vacunación en las zonas del mundo aún más rezagadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados