Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿La crisis ya terminó? Los nuevos datos sobre el desempleo en Estados Unidos dejaron un elemento inesperado

Fue la segunda vez consecutiva en registrarse el mismo dato optimista.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El coronavirus trajo, además de una inédita situación sanitaria, una crisis económica con pocos precedentes, que afectó a todo el planeta. Así, los meses de marzo y abril de 2020 estuvieron marcados por una fuerte desocupación en Estados Unidos, y los índices negativos se sostuvieron por semanas. Esto, sin embargo, parece ser historia. Este jueves 9 de septiembre se registró la cifra más baja del último año y medio en pedidos de subsidio por desempleo.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 35.000, a 310.000 desestacionalizados para la semana terminada el 4 de septiembre, por debajo incluso de las proyecciones de los analistas. Fue el segundo declive semanal consecutivo en los pedidos, a pesar de que el huracán Ida devastó la producción energética en alta mar de Estados Unidos y cortó el suministro eléctrico en Luisiana, reporta la agencia Reuters.

Otros estados que mostraron un alza fueron California, Virginia y Michigan, pero se vieron compensados ??por grandes disminuciones en Florida, Georgia, Nueva York, Misuri y Tennessee. De esta manera, las solicitudes de subsidio están así acercándose a nivel nacional al rango de 200 y 250 mil semanales, que se consideran cifras saludables en el mercado laboral. Muy lejos de las 6,14 millones de principios de abril de 2020.

Estados Unidos
Reuters

La continuada tendencia bajista en los pedidos sugiere que el mercado laboral está aguantando pese al resurgimiento de las infecciones, impulsadas por la variante Delta. El alza de casos contribuyó a frenar el crecimiento del empleo en agosto, cuando las nóminas no agrícolas subieron en 235.000, su menor avance desde enero. Las nóminas aumentaron en 1,053 millones en julio.

A su vez, las ofertas de trabajo aumentaron a un récord de 10,9 millones a fines de julio, según cifras del Departamento del Trabajo. Esto fue destacado por el emblemático Libro Beige de la Fed del último miércoles, que mencionó que “todos los distritos destacaron una gran escasez de mano de obra que limitaba el empleo y, en muchos casos, obstaculizaba la actividad empresarial”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados