Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“La paciencia se está agotando”: Joe Biden lanza medidas para impulsar la vacunación en Estados Unidos con un firme pedido

El mandatario emitió un mensaje a la nación.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La resistencia de un grupo numeroso de la población a aplicarse las vacunas contra el coronavirus son el motivo por el que Estados Unidos aún no puede dar por concluido el capítulo de la pandemia. En ese escenario, el presidente Joe Biden lanzó un firme pedido contra las personas que mantienen esta actitud. Asimismo, anunció la exigencia de estar vacunado para los trabajadores del gobierno federal.

Las nuevas medidas, que Biden presentó desde la Casa Blanca, se aplicarían a aproximadamente dos tercios de todos los empleados estadounidenses, aquellos que trabajan para empresas con más de 100 trabajadores. Se trata de un cambio de política y discurso del mandatario, que por ahora optaba por la moderación. Pero el avance de la variante Delta forzó al gobierno a apostar por una estrategia más agresiva.

“Hemos sido pacientes”, señaló Biden a los millones de estadounidenses que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. “Pero nuestra paciencia se está agotando, y tu negativa nos ha costado a todos“, prosiguió, según reporta la agencia Reuters. Para el demócrata, el reciente rebrote que vive Estados Unidos implica no solo el riesgo de que se complique la situación sanitaria, sino la posibilidad de que sea más lenta la recuperación económica.

A pesar de la campaña de la administración Biden para instar a todos los estadounidenses elegibles a recibir las vacunas gratuitas, poco más del 53% de los estadounidenses están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Por ello, en su discurso de este jueves, el presidente advirtió que “estamos en una racha difícil y podría durar un tiempo”.

Es probable que el plan enfrente desafíos legales y fue inmediatamente criticado por la oposición republicana. Pueden pasar meses antes de que se sienta el impacto de las medidas. Hasta ahora, se autorizaba a los no vacunados a someterse a pruebas semanales para mostrar su contagio negativo. Sin embargo, ahora tendrán 75 días para vacunarse o podrán ser despedidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados