Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Un acto de cobardía y odio”: Joe Biden recuerda el 11-S con un firme discurso contra el terrorismo

El presidente estadounidense visitó los sitios que fueron atacados en 2001.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Como cada 11 de septiembre, Estados Unidos hizo una pausa en el ritmo cotidiano para homenajear a la mayor tragedia de su historia contemporánea. El presidente Joe Biden encabezó los actos para conmemorar el 11-S, que caló hondo en el sentimiento estadounidense. Al respecto, el mandatario calificó al hecho como “un acto de cobardía y odio”, y cargó contra el terrorismo islámico.

Biden optó por recorrer brevemente los tres puntos atacados en la fatal mañana del 11 de septiembre del 2001. Comenzó el día en Nueva York, donde asistió a una ceremonia en el sitio donde una vez estuvieron las Torres Gemelas del World Trade Center antes de que los aviones se estrellaran contra los edificios. Allí se mostró con sus predecesores Bill Clinton y Barack Obama, y realizó un minuto de silencio a las 8:46 horas para marcar la hora en que chocó el primer avión.

Luego se dirigió hacia Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 de United se estrelló en un campo después de que los pasajeros superaran a los secuestradores y evitaran que otro objetivo fuera alcanzado, reporta la agencia Reuters. El último punto del homenaje de Biden fue Washington, donde el mandatario pasó por el Pentágono, que fue atravesado por otro de los aviones que se utilizaron como misiles ese día.

Biden decidió que la jornada esté regida por la solemnidad y no dar discursos. Pero en la víspera, difundió un video referido al triste aniversario. “Es tan difícil. Ya sea el primer año o el 20, los niños han crecido sin padres y los padres han sufrido sin hijos”, consideró en un audiovisual, donde recordó el heroísmo que rigió a los días posteriores a los atentados.

“También vimos algo demasiado raro: un verdadero sentido de unidad nacional”, puntualizó asimismo. Luego, en Twitter, habló del acto de “cobardía y odio” que significaron los ataques. “Como nación, nunca debemos olvidar a aquellos que perdimos durante uno de los momentos más oscuros de nuestra historia, y el dolor duradero de sus familias y seres queridos”, expresó allí el mandatario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados