Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Gesto clave! Joe Biden apoya al gobernador Gavin Newsom a horas de un plebiscito clave en California

El mandatario habló sobre lo vinculado al cambio climático.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Este martes 14 de septiembre es un día clave para California. El gobernador Gavin Newsom será sometido a un referendum que puede provocar el final de su mandato, a instancias del Partido Republicano. En la previa de la esperada jornada, el presidente Joe Biden se dirigió a la entidad estadounidense, para apoyar al gobernante demócrata. Sostuvo que el riesgo de su destitución podría ser la irrupción de “otro Donald Trump”.

Newsom precisa una mayoría simple para mantener el cargo, lo que desactivaría la presión republicana. El gobernador venció con amplio margen en las elecciones de 2018, pero la gestión de la pandemia lo puso en la mira. Si más de la mitad lo revoca, quien logre mayor número de votos se convierte en el gobernador de California de manera automática por el plazo vigente hasta el fin del período, en enero de 2023.

En su viaje, Biden recorrió la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California en Sacramento con Newsom, donde se dirigió a los responsables de operaciones de emergencia y dijo que los padres no tienen tan solo preocupación respecto a si sus hijos debido al COVID-19, sino también por si pueden respirar el aire, reporta la agencia Reuters.

En ese sentido habló sobre el flagelo del cambio climático. “Los científicos llevan años advirtiéndonos de que el clima extremo va a ser más extremo. Ahora lo estamos viviendo en tiempo real”, puntualizó Biden. Los fenómenos meteorológicos extremos costaron a Estados Unidos 99.000 millones de dólares el año pasado, y para este año está previsto que sea superado, dejó saber el presidente estadounidense.

“Tenemos que pensar a lo grande. Pensar en pequeño es una receta para el desastre”, agregó, al tiempo que defendió un proyecto de ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares que apoyan miembros de los dos grandes partidos y otro paquete de 3,5 billones de dólares que, según dijo, serviría para combatir el cambio climático durante una década. Es una incógnita si el Congreso, donde hay una paridad en las bancas, apoyará los proyectos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados