Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Cambios en agenda? Estados Unidos planea incorporar una norma restrictiva para los viajes internacionales tras la pandemia

La Casa Blanca se refirió al asunto este miércoles.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La pandemia modificó las costumbres tradicionales de varios aspectos. Uno de ellos fue el de los viajes internacionales, que estuvieron paralizados o bajo fuertes restricciones durante meses. Ahora, con la normalidad estando cerca de regresar, Estados Unidos tiene en mente implantar una drástica normativa con los viajeros provenientes del exterior, vinculada a la vacunación.

La información la adelantó el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients. El funcionario indicó este miércoles 15 de septiembre que Estados Unidos está desarrollando un “nuevo sistema para los viajes internacionales“, que incluirá nuevos procedimientos de mitigación y rastreo de contactos. La medida aplicaría para los viajes aéreos, dado que por vía terrestre aún hay una prohibición.

Zients sostuvo que por el momento, pese a la baja de contagios a nivel mundial, el gobierno no tiene previsto relajar inmediatamente ninguna restricción de viaje debido a los casos de la variante Delta del COVID-19. Por el contrario, adelantó que se está evaluando “la posibilidad de imponer requisitos de vacunación a los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos”, según el reporte de la agencia Reuters.

Vuelos
Reuters

Las restricciones extraordinarias a los viajes en Estados Unidos se impusieron por primera vez a China en enero de 2020 para hacer frente a la propagación del COVID-19. Se han añadido otros numerosos países, siendo el más reciente la India, en mayo. Otros tantos fueron saliendo del veto. Actualmente, el mismo rige para personas que hayan estado en Reino Unido, Europa, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil en las últimas dos semanas.

El gobierno quiere levantar las restricciones de viaje “tan pronto como podamos”, dijo Zients, añadiendo que estaba “trabajando ahora para estar listo para reemplazar las restricciones actuales con un nuevo sistema para los viajes internacionales que sea más seguro, más robusto y sostenible”. Para algunos expertos, no hay fundamento para avanzar, ante la baja en casos a nivel mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados