Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Reunión clave! El pedido concreto de Joe Biden a grandes empresarios de Estados Unidos vinculado a la pandemia

El mandatario había anunciado la vacunación obligatoria para un grupo de trabajadores.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Pasada la situación más trágica de la pandemia, el presidente Joe Biden tiene como objetivo acelerar la campaña de vacunación, para poder alcanzar cuanto antes la inmunidad de rebaño. Al respecto, el mandatario presentó la última semana la decisión de hacer obligatoria la aplicación de las vacunas contra el coronavirus para una gran parte de los trabajadores. Ahora, tendrá una reunión con empresarios para instar a que se sumen al plan.

El encuentro será este miércoles 15 de septiembre. Allí Biden se verá en la Casa Blanca con líderes empresariales y directores ejecutivos para plantear el asunto, y seguir buscando apoyos. Entre los participantes en la reunión estarán Walt Disney Co, Microsoft Corp y Walgreens Boots Alliance Inc, según The Wall Street Journal, reportado a su vez por la agencia Reuters.

Ante la prensa, el presidente estadounidense sostuvo que vio “un apoyo positivo a los mandatos, en general”, aunque admitió que siempre habrá un pequeño porcentaje de personas que se negará a recibir una vacuna. Desde hace meses, el retraso en la campaña de vacunación tiene preocupado a Biden, dado que la minoría que se niega a inocularse impide alcanzar los porcentajes de vacunados que permitan olvidar el riesgo del covid-19.

Joe Biden
Reuters

El presidente anunció la semana pasada políticas que exigen que la mayoría de los empleados federales se vacune contra el coronavirus y presiona a los grandes empleadores para que inmunicen o examinen a sus trabajadores semanalmente. Este plan generó fuertes críticas internas, dado que muchos lo ven como un avasallamiento a las libertades individuales.

Las nuevas medidas se aplicarían aproximadamente a dos tercios de todos los empleados estadounidenses, aquellos que trabajan para empresas con más de 100 trabajadores. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos”, puntualizó el estadounidense al presentar el plan. En su país, se estima que solo el 54% de la población está completamente vacunada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados