Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Shock en Estados Unidos! Afirman que el Pentágono alertó a China sobre la posibilidad de que Donald Trump le declare la guerra

La información la reveló un libro publicado recientemente.

Pentágono
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La relación entre Estados Unidos y China marcó a fuego toda la administración de Donald Trump. Pero a ocho meses de la salida del republicano del gobierno, una revelación sorprendió a la política estadounidense. La misma asegura que la máxima figura del Pentágono alertó a sus pares chinos sobre el riesgo de que el expresidente declare la guerra contra la otra potencia

La información surge del Washington Post. Según el medio, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, llamó al general Li Zuocheng, del Ejército Popular de Liberación chino, el 30 de octubre de 2020 -cuatro días antes de las elecciones- y de nuevo el 8 de enero, dos días después de que los partidarios de Trump llevaran a cabo la toma del Capitolio de Estados Unidos.

En las llamadas, Milley trató de asegurar a Li que Estados Unidos se encontraba en una situación estable y que no iba a atacar y que, en caso de que hubiera un ataque, avisaría a su homólogo con antelación, precisa el artículo. La información tuvo su base en un libro de los periodistas Bob Woodward y Robert Costa, titulado “Peril”. El mismo reúne 200 testimonios y saldrá a la luz en la próxima semana.

Donald Trump
Reuters

Trump, en un comunicado, puso en duda la historia, calificándola de “inventada” Dijo que si la historia era cierta, Milley debería ser juzgado por traición. “Para que conste, nunca pensé en atacar a China“, indicó el expresidente. Por su parte, desde la oficina del militar optaron por no hacer comentarios. En el Partido Republicano, el senador Marco Rubio pidió a Joe Biden que echara al titular del Pentágono.

“No necesito contarle los peligros que supone que oficiales militares de alto rango filtren información clasificada sobre las operaciones militares de Estados Unidos, pero subrayaré que esa subversión socava la capacidad del presidente para negociar”, indicó en su carta Rubio. El general Milley se hizo cargo de la jefatura militar en 2018, pero fue un duro crítico de Trump cuando este perdió las elecciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados