Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Estados Unidos en crisis? Joe Biden sufre el peor nivel de aprobación

El mandatario cumple 9 meses de mandato.

Joe Biden
Joe Biden en Twitter

ESTADOS UNIDOS-. El impacto del rebrote de coronavirus generado por la variante Delta, y la crisis en la retirada de Afganistán, han dejado sus huellas en el gobierno de Estados Unidos. Al respecto, el presidente Joe Biden sufre las consecuencias, tras conocerse en una encuesta de opinión que reunió en agosto la cifra más baja de aprobación desde que asumió su mandato, hace 9 meses.

La encuesta nacional fue realizada por Reuters/Ipsos entre el 15 y 16 de septiembre. La misma determinó que el 44% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden en el cargo, mientras que el 50% lo desaprueba y el resto no está seguro. La popularidad del mandatario demócrata ha ido disminuyendo desde mediados de agosto, al producirse la retirada de Afganistán y el rebrote de Covid-19.

Si bien la mayoría de los estadounidenses apoya los requisitos sobre vacunas y mascarillas que Biden ordenó recientemente para frenar la propagación de la variante Delta, algunos republicanos han criticado lo que consideran una reacción exagerada de la Casa Blanca. La encuesta, que se hace cada semana, mostró que el número de estadounidenses que aprueba la respuesta del estadounidense a la pandemia cayó por debajo del 50% por primera vez.

Joe Biden
Reuters

En el mismo momento de la presidencia de Donald Trump, alrededor del 38% de los estadounidenses aprobaron su desempeño en el cargo, mientras que el 57% lo desaprobó. No obstante, el mandatario pudo recuperar su imagen en otros momentos de su mandato en la Casa Blanca. En las últimas elecciones, el republicano tuvo el 48% de los votos, mientras que el 51,38% optó por Biden.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realiza en línea en inglés en todo Estados Unidos. El último sondeo recopiló respuestas de 1.005 adultos en total, incluidos 442 demócratas y 360 republicanos. Tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales. Los datos de opinión pública son seguidos de cerca por la política y la economía estadounidense.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados