Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Son prisioneros políticos”: partidarios de Donald Trump protestan en defensa de la toma del Capitolio

Los hechos del 6 de enero pasado siguen causando conmoción en Estados Unidos.

Donald Trump
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La toma del Capitolio del último 6 de enero sigue causando conmoción en Estados Unidos. Poco después de los hechos, legisladores comenzaron a investigar las responsabilidades al respecto. Esto ha causado el rechazo de un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump, los cuales llevaron a cabo una protesta este sábado 18 de septiembre frente a la sede del Congreso estadounidense.

El número de asistentes fue escaso, ya que no superó los 200 manifestantes. Algunos de ellos, se reunieron con las banderas del grupo de ultraderecha Three Percenters sobre sus hombros. No obstante, fueron mucho menos que las miles que llevaron el caos al Capitolio el 6 de enero, reporta la agencia Reuters.

En la previa, se había montado un enorme operativo de seguridad. Cientos de policías patrullaron los terrenos del Capitolio y se reinstaló una cerca negra de 2,44 metros de altura que rodeó el edificio de cúpula blanca durante alrededor de seis meses tras el ataque, reflejando la inquietud sobre una posible repetición de lo sucedido a inicios de año. Asimismo, las tropas de la Guardia Nacional estaban en espera de recibir órdenes en caso de ser necesario.

Reuters

“Esto es sobre justicia y un tratamiento sin sentido”, indicó Matt Braynard, un organizador de la manifestación y partidario de las afirmaciones que sostienen que Trump fue derrotado en 2020 producto de un fraude generalizado. Otros de los asistentes aseguraron que eran “prisioneros políticos” los cientos de arrestados luego del 6 de enero, quienes están siendo investigados por la violencia ejercida.

Más de 600 personas han sido acusadas de participar en los violentos episodios frente al Capitolio, que siguió al discurso de Trump en un mitin cercano, instando a no reconocer la proclamación del triunfo del demócrata Joe Biden. Esas aseveraciones han sido rechazadas por múltiples tribunales, funcionarios electorales estatales y miembros de la propia administración republicana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados