Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Polémica! Estados Unidos pone una drástica condición para los visitantes que arriben al país

El país norteamericano reabre las fronteras con limitaciones.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El mundo va regresando poco a poco al escenario registrado antes de la pandemia, y los viajes internacionales son un elemento clave en ello. Este lunes 20 de septiembre, Estados Unidos confirmó la reapertura de sus fronteras para los pasajeros de algunos países, la cual se hará efectiva desde noviembre. Sin embargo, regirá una drástica condición: quienes arriben deberán estar totalmente vacunados contra el coronavirus.

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dio detalles de la decisión. Indicó que dentro de 40 días aproximadamente, podrán ingresar a suelo norteamericano las personas que provengan de vuelos desde China, India, Reino Unido y otras naciones europeas que hayan sido vacunados contra la COVID-19 de manera completa, según reseña la agencia Reuters.

Se trata de un avance en la política actual, dado que los pasajeros provenientes de estos países no tienen permitido el ingreso desde marzo de 2020, a excepción que sean ciudadanos de Estados Unidos. De todos modos, las fuentes oficiales adelantaron que es posible que se vayan estableciendo algunas excepciones a la política de vacunación.

Vuelos
Reuters

Frontera con Canadá y México

En paralelo, la Casa Blanca comunicó que se volverán a extender las restricciones las fronteras terrestres con México y Canadá, que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros. La medida se dio a pesar de que el gobierno canadiense, por el contrario, había dispuesto el permiso al ingreso al país a los estadounidenses vacunados. Esta medida rige desde el 9 de agosto pasado.

La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, aseguró a los periodistas el coordinador Jeff Zients. Desde 2020 que están impedidos los viajes que no sean considerados esenciales en la frontera sur y norte estadounidenses, dos de las que más paso terrestre tienen en el mundo. Esto ha generado duras críticas, fundamentalmente en México, de estrecho vínculo social y comercial con las localidades de Estados Unidos fronterizas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados