Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Cifra dramática! El coronavirus se convierte en la pandemia más mortal en la historia de Estados Unidos

La pandemia actual superó a la Gripe Española en cantidad de bajas.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Actualmente, el covid-19 está en una fase de descenso gracias a la exitosa campaña de vacunación en Estados Unidos. Sin embargo, el balance no deja de describir un escenario dramático. Con la última actualización estadística, el país norteamericano alcanzó los 678 mil muertos por coronavirus. De esta manera, se convirtió en la pandemia más mortal de la historia reciente estadounidense.

Con los 678 mil fallecidos, ya hay más de 3 mil muertos más por coronavirus que los que dejó la pandemia más mortífera de su historia, la de la gripe española producida hace un siglo. La comparación resulta de todos modos grave si se consideran los muertos por habitante. En Estados Unidos el covid-19 causó un deceso cada 500 residentes, al tiempo que la tragedia de 1918 había provocado una víctima cada 150 pobladores.

Con estas cifras queda, asimismo, muy distante la cantidad de muertos causados por la que era hasta el momento la última pandemia, la de Gripe A H1N1, de 2009. En esa ocasión, 3283 personas habían fallecido en Estados Unidos producto de aquel virus. De las víctimas del covid-19, más del 10 por ciento se ha contabilizado en California y Texas, los dos estados con más decesos. Tercero se ubicó Nueva York, seguido de cerca por Florida.

Estados Unidos
Reuters

En las entidades del sur de Estados Unidos hay muchos ciudadanos reacios a vacunarse o a usar mascarilla, por lo que los contagios e ingresos por Covid se han disparado tras la llegada de la variante Delta, que ha afectado a personas cada vez más jóvenes. Según el reporte de la agencia Reuters, aún así, la comunidad sanitaria no se muestra por el momento preocupada de que la situación se vuelva descontrolada.

En ese marco, se destaca el intento del presidente Joe Biden de movilizar a los ciudadanos en los estados donde la tasa de inmunización es baja, con el fin de reforzar el mensaje de que si no se vacunan no solo puede que enfermen, sino que la gente seguirá muriendo en hospitales atestados de pacientes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados