Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Señal de alarma? Inesperado crecimiento en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos

California fue el estado donde más se registró este fenómeno.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Los últimos datos de la economía de Estados Unidos daban lugar al optimismo, y la sensación de que lo peor de la crisis ya había pasado. Sin embargo, las señales de alarma se activaron este jueves 23 de septiembre, al conocerse un inesperado crecimiento en las solicitudes de subsidio por desempleo. No obstante, pese al índice, los expertos sostienen que no hay motivos para que se produzca un freno económico.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 16.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 351.000 durante la semana que terminó el 18 de septiembre, precisó el Departamento del Trabajo. Se trata de un número bastante superior al estimado en la previa, que rondaba los 320 mil. La novedad se conoce solo horas después de que la Reserva Federal mostrara su optimismo por la realidad económica estadounidense.

Hubo un aumento de 24.221 pedidos en California, según cifras sin ajustar. Eso compensó una fuerte disminución en las solicitudes en Luisiana, que fue devastada por el huracán Ida a fines de agosto y comienza ahora a recuperarse. De todos modos, si se analiza el promedio móvil de los pedidos de subsidios en cuatro semanas, se observa una caída en 750 a 335.750 la semana pasada, reporta la agencia Reuters.

Estados Unidos
Reuters

Las solicitudes han descendido desde un récord de 6.149 millones a principios de abril de 2020, pero aún se mantienen por encima del rango de 200.000 a 250.000 que se considera compatible con las condiciones saludables del mercado laboral. El crecimiento del empleo se desaceleró en agosto, y las nóminas registraron su menor avance en siete meses. En ese momento, los economistas advirtieron sobre un estancamiento, ante el rebrote de coronavirus provocado por la variante Delta.

La creación de puestos de trabajo alcanzó un récord de 10,9 millones a finales de julio. La Reserva Federal proyectó la tasa de desempleo en 4,8% este año. Eso fue superior a la tasa de 4,5% que el banco central de Estados Unidos había augurado en junio. Sin embargo, la pandemia aún genera una escasez de trabajadores, lo que limita la contratación. Se prevé que haya un aumento rápido de la demanda de empleo cuando disminuyan estos factores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados